Humanet.co

Creada en 1.998

 

 

 

Utilizar la trinchera científica para atacar la Religión, una estrategia de posicionamiento del nombre de Richard Dawkins que estigmatiza a los creyentes:

 

Veamos esta cita:

 

«Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad"

 

Comentario de Richard Dawkins en "The Guardian"

 

El anterior no es un discurso científico, es un planteamiento ideológico y político por ende, cuyos alcances pueden ser el crecimiento de la censura velada al cristianismo -cuya doctrina ataca con mayor sevicia en sus libros- y una ayuda para quienes ya intentan establecer la censura legal abierta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desconocimiento de la esencia de la Religión:

 

Permítaseme como psicologo de humanos responder a este sicologo de animales -etólogo- una apreciación como la manifestada en el cuadro a la izquierda.

 

No sabe este autor que a las Iglesias no se va a sentarse sino a adorar a Dios y reconocerle como Señor de Señores, a beber de su sabiduría y a recibir los múltiples dones que ´el Creador da de manera abundante.

 

Se olvida que la relación con Dios dada sobre la base de la perfección absoluta del Creador implicará para quienes, habiendo cumplido la condición de ser creyentes y obedecer a Dios, recibir el gozo eterno.

 

Es notorio el hecho de que una universidad supuestamente católica, la Universidad Javeriana, esté entre los organizadores del evento, dado que el invitado, Richard Dawkins es un enemigo declarado de la fe y por tanto de la Iglesia.

Quien conoce la diferencia entre la Iglesia Católica de antes de Francisco y la de ahora entenderá por qué los jesuitas se sienten a gusto con este interlocutor.

Una irónica coincidencia:

 

Cuando el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, expresó su admiración por Darwin, Dawkins y otros, tal vez había leído sin prestar atención la siguiente cita de Richard Dawkins, llena de orgullo y prepotencia.

 

Este mismo autor es el que ha estimulado el escepticismo que confesó el Ministro de Santos hoy enfermo, y su admiración por Darwin fue tal vez uno de los motivos para promover muchas de las políticas que impulsa como generalización del aborto, eutanasia y otras, motivadas probablemente en el enfoque altamente erróneo de Darwin sobre la selección natural.

 

Probablemente el ímpetu de quienes conforman estos círculos de "científicos" desafiantes, dista mucho de aceptar un debate real sobre las graves equivocaciones del evolucionismo y el nefasto papel que jugaron otros de sus admirados como Huxley en la promoción de oscuras políticas en el mundo.